Fotografía: Especial

 

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), reiteró que con el PRI “ni a la esquina”, luego de que Clemente Castañeda, coordinador en el Senado del ‘Movimiento naranja’ adelantara que podrían sumarse al frente opositor.

De acuerdo con Castañeda, si Xóchitl Gálvez llega a ganar la contienda interna de la oposición y se convierte en la candidata en las Elecciones 2024, “Movimiento Ciudadano tiene que discutir con más amplitud las posibilidades y alternativas”.

De esta forma, el senador dijo que podrían sumarse al frente opositor debido a que que Xóchitl Gálvez “representa una alternativa muy importante”.

No obstante, a través de Twitter, Dante Delgado declaró que la fuerza política que representa siempre ha estado “abierta al debate”, pero añadió que “lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina”.

Además, el dirigente nacional comparó al Frente Amplio por México con el Titanic, debido a las bajas que ha tenido el partido tricolor.

«En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el TITANIC de la Alianza tampoco», escribió Delgado en su cuenta oficial de Twitter.

Con información de agencias

 

FMS