Fotografía: Especial

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,las asociaciones civiles Tojil e Impunidad Cero en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo presentaron el “Carnet de Denuncia de Violencia de Género”.

Durante la presentación señalaron que dicho Carnet será de gran ayuda para las mujeres y todas las víctimas, ya que con el podrán identificar el tipo de violencia que están enfrentando, conocer sus derechos, los datos de su denuncia o querella, así como el proceso que van a llevar dentro de la misma.

Además señalaron que el “Carnet de Denuncia de Violencia de Género”, es un material de acompañamiento didáctico, el cual estará disponible en las páginas de las asociaciones civiles Impunidad Cero y Tojil, así como en la propia Procuraduría, de manera impresa.

Finalmente el Procurador de Justicia del Estado Raúl Arroyo, señaló que esta seguro que en la medida que se impulse el Carnet y se aumente su difusión va a tener mucha utilidad y generará buenos resultados.

ENCA