Fotografía: Especial

Con el juramento de cargo en el que prometieron servir a la sociedad y dar protección contra la violencia y la delincuencia, 70 cadetes  de la 13va generación  que concluyeron sus estudios en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se sumaron como agentes activos de la Policía Estatal.

El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, exhortó a los nuevos policías a desempeñarse por el camino correcto, ya que han elegido una profesión que por su naturaleza demanda integridad y les pidió sentirse orgullosos de pertenecer a una corporación de primer nivel.

Además señaló, que es digno de reconocer que cada vez son más las mujeres que ocupan lugares que anteriormente solo eran destinados para los hombres, esto debido a que el 30 por ciento de los elementos que se suman de manera activa a la policía estatal son mujeres.

Finalmente se dijo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo continúa dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Omar Fayad, al formar una policía más profesional.

ENCA