fotografía: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de la Ciudad de México informó que se mantendrán en semáforo epidemiológico naranja “al límite”.

Sin embargo informó que se comenzarán a implementar más medidas restrictivas junto con otras acciones nuevas.
Se estará invitando a la ciudadanía a volver a permanecer en casa y salir solo en caso de ser necesario, así como incentivar el uso del cubrebocas, mantener sana distancia y lavarse muy bien las manos.

La jefa de gobierno capitalino añadió que se fortalecerá el trabajo desde casa en las oficinas privadas y que se reducirá al mínimo la operación del Gobierno de México incluyendo a los organismos autónomos.
Por otro lado Sheinbaum informó que se les dará implementación a filtros dosificadores tanto en el Centro Histórico de la Ciudad de México, como en la Central de Abastos y también en tiendas y centros comerciales que así lo requieran.

Asimismo Claudia Sheinbaum dio a conocer que a partir de la próxima semana se comenzará a usar un Código QR en el transporte público para rastrear casos de COVID-19.

De acuerdo con el último reporte, Ciudad de México tienen 219 mil 465 casos confirmados acumulados y 17 mil 916 muertes por COVID-19 y respecto a los confirmados activos estimados y tasa de incidencia, no se hubo una actualización.

“Es momento de volver a quedarnos en casa” señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

ENCA