Fotografía: Especial

 

El presidente de la Organización de Papeleros del Estado, Joel Baños Mendoza lanzó un llamado enérgico al Gobierno de Hidalgo para que emitan las bases para que los papeleros hidalguenses puedan participar para surtir las listas de útiles escolares a través de vales escolares.

Debido a que el sector papelero ha sido uno de los más golpeados por la situación económica, destacó que con la finalidad de que haya una reactivación económica buscarán participar en este programa que impulsa el gobierno cada año en beneficio de los escolares.

Recordó que existe un decreto que establece que el formato de distribución de paquetes de  útiles escolares tiene que ser  a través de vales escolares con el objetivo de beneficiar a los pequeños proveedores, de este modo ya no es posible licitar el programa.

Destacó que el gobierno ha retrasado las bases de la convocatoria para que los papeleros puedan participar, y sospechó que ha sido con el afán de que quieran hacerlo a través de una licitación para la entrega de paquetes, pero afirmó que sería algo fuera de la ley.

Detalló que estarán a la espera de que se emitan las bases para que puedan participar en la convocatoria, aunque adelantó que los papeleros cuentan con el principal requisito debido a que son comercios formales que están registrados ante el SAT.

 Baños Mendoza informó que el gobierno lleva 12 años entregando los paquetes de útiles escolares y desde un principio los papeleros surtían las listas escolares a todas las instituciones educativas, por lo que garantizó que tienen la capacidad de demanda.

Expuso que los productos que han surtido en las listas de útiles escolares son de calidad incluso está demostrado un estudio que los cuadernos que entregan en los paquetes escolares les causan daño en la vista de alumnos, debido a que son libretas de baja calidad.

“Qué bueno que un padre de familia vaya y quiera llevarse un libreta o un lápiz de marca con su mismo vale, que pueda escoger la calidad, es uno de los puntos en que se van a mejorar los paquetes”, finalizó.

 

ENCA