Fotografía: Especial

Tras la implementación oportuna del “Protocolo de Medidas Sanitarias para la Reanudación de Actividades 2020”, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) logró detectar un brote de Covid-19 entre el personal, por ello habrá de reforzar las medidas para salvaguardar la salud de todos y se privilegiará el trabajo a distancia.

De acuerdo a lo informado por el IEEH, en días pasados se detectaron casos de gripe aparentemente; sin embargo, a fin de corroborar o descartar se realizó una prueba de revisión dando como resultado que 23 de 286 trabajadores, entre personal permanente y temporal, dieran positivo.

Cabe mencionar que aunque este 8% del personal fue diagnosticado, no todos son personas o pacientes que presenten los síntomas, pues algunos entran en el grupo denominado como asintomáticos.

Es por esta razón que como una medida urgente se tomó la decisión de reforzar las medidas que abonen a la contención y propagación del virus; pero sin detener los trabajos rumbo al inicio del proceso electoral 2020-2021 para renovar las curules del Congreso local, habrá de privilegiar el trabajo bajo la modalidad virtual.

Ante esto se señaló que derivado de que han implementado y desarrollado muchos procesos ya en la modalidad digital, es que es viable continuar el trabajo por esta forma sin necesidad de hacer trabajo presencial.

 

ENCA