Fotografía: Especial

Este jueves las y los diputados del Congreso local amonestaron públicamente a, Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno, por la violar la normativa electoral al realizar actos consistentes en la promoción personalizada al publicar su primer informe de labores por un tiempo desproporcionado al establecido en la ley para ello.

Se señaló que la diputada local del Distrito VIII con cabecera en Actopan realizó propaganda después del 10 de septiembre de 2019 y que si bien hoy cuenta licencia pues su solicitud de separación aconteció el 3 de marzo de 2020, se da el supuesto de un manejo de recursos inadecuados pues ya había anunciado su aspiración a ser precandidata a la presidencia municipal de Actopan.

Dado que las autoridades competentes en materia electoral acreditaron la existencia de propaganda gubernamental en dos anuncios espectaculares y diversas lonas, ubicados en distintos puntos del municipio de Actopan, es que las y los diputados locales revisaron las pruebas y determinaron proceder con la amonestación pública con el propósito de evitar la reiteración de la conducta.

Lo anterior en la sesión ordinaria donde de igual manera se informó que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) envió al Congreso local los dictámenes de asignación de sindicaturas de primera minoría y regidurías de representación proporcional de los ayuntamientos hidalguenses respecto del proceso electoral 2019-2020.

ENCA