Fotografía: Especial

De las 855 mil 400 dosis  de influenza disponibles en estado,  María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública informó que han aplicado más de medio millón de vacunas, es decir, 551 mil 659 dosis, lo que equivale a un avance del 74.5 por ciento de la meta, por lo que hay un rezago del 25.5 por ciento.

Detalló que Hidalgo no registra ningún caso o defunción por influenza estacional y lo atribuyó a que la población ha atendido las medidas preventivas y ha demandado la vacuna para prevenir este padecimiento.

Reveló que el grupo de riesgo donde hay menor avance de inmunización  son las mujeres embarazadas, la población de 60 años y más y menores de 5 años, donde han alcanzado un 60 por ciento de aplicación de vacunas.

En este sentido, pidió que acudan a las unidades de salud a demandar el biológico, donde se inmunizará sin ningún costo, además afirmó que la vacuna es eficaz para reducir la mortalidad por esta causa.

“Hoy más que nunca podemos permitir que tengamos una coinfección de COVID-19 con influenza, de por sí tener solo COVID-19 es un gran riesgo de complicarse, sino también de morir”, alertó.

La directora, apeló a la corresponsabilidad de la población de acudir a las unidades a demandar la vacuna para que una vez que la suministren estén protegidos de esta enfermedad estacional.

Afirmó que los Servicios de Salud de Hidalgo ya recibieron la totalidad de las dosis que están aplicando, mientras que en el l IMSS y el ISSSTE aún están en espera de que entregue la federación algunas vacunas, pero se prevé que lleguen antes del cierre del año.

Ante el  incremento acelerado de casos y muertes por COVID-19 y la presencia del virus de la influenza  recomendó a la población el uso del cubrebocas dentro y fuera de casa, debido a que han detectado que los mayores contagios se están registrando justo dentro de casa, además pidió continuar con las medidas de bioseguridad.

 

ENCA