Fotografía.Especial 

Con el objetivo de hacer frente a sus necesidades de fin de año, Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Hidalgo adelantó que por instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses este año iniciarán con la dispersión de créditos en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

A efecto de que las empresas retomen su tendencia de crecimiento ante el impacto generado por la pandemia, detalló que cuenta con una bolsa de 240 millones de pesos, la cual se podrá replicar de incrementarse la demanda.

“Se dispuso de una bolsa 240 millones de pesos y si se agota sin problema armaremos otro paquete para satisfacer la demanda de créditos, pero primero es avanzar con esta, vamos a ver cómo reaccionan los empresarios”, dijo

Anunció que los créditos de 50 mil hasta 2 millones de pesos no requieren de dejar propiedad como garantía, solo un aval solidario, mientras que a partir de 2.5 millones de pesos, se necesitan ambos.

Compartió que este programa se lanzó con el apoyo del Gobierno de México a través de Nafin, cuyos créditos se distribuyen a través de bancos, donde no habrá intermediarios, será un plan público y gratuito, con financiamientos en pesos mexicano.

Vargas Téllez mencionó que las empresas que estén dadas de alta formalmente, podrán acudir a la empresa Nafin Impulso Hidalgo, en donde les pedirán diversos datos personales, adicionalmente el banco solicitará a la SEDECO una cedula que avala que la empresa o negocio se encuentra en Hidalgo.

Especificó que una vez que obtengan la cédula de manera electrónica, deberán regresar al banco y le otorgarán su crédito, donde tendrán 5 años para pagarlo, es decir, 60 meses con una tasa fija del 13 por ciento anual.

Finalmente, precisó que los créditos se otorgarán bajo esquemas competitivos a las MiPymes que cuenten con los requisitos establecidos y podrán participar todos los comercios, servicios, hotelería, industria y excepto el sector agropecuario.

ENCA