Fotografía: Especial

El legendario cronista deportivo Alfonso Morales, uno de los máximos referentes mexicanos en el mundo del boxeo y la lucha libre, falleció este jueves, según confirmó su sobrino, Leonardo Riaño, en la Ciudad de México, a la edad de 71 años.

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo el doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, escribió el cronista Leonardo Riaño al hacer el lamentable anuncio del fallecimiento.

El Consejo Mundial de Lucha Libre y Triple A emitieron sus condolencias, pues Alfonso Morales formó parte de la época dorada de las transmisiones de lucha libre, junto a Arturo Rivera, Leobardo Magadán, Jesús Zúñiga, Miguel Linares, Andrés Maroñas y el propio Riaño.

Alfonso Morales se retiró de las transmisiones televisivas desde hace un año, debido a que su estado de salud se complicaba cada vez más.

Originario de Huetamo, Michoacán, Morales Villela se entregó a la crónica deportiva desde los años 80, aunque su carrera comenzó en los años 70 como periodista deportivo.

En algún momento existió el mito de que el comentarista encarnaba al gladiador Tinieblas, ídolo del pancracio nacional, pero ambos personajes se encargaron de desmentirlo.

 

ECA