Fotografía: Especial

 

Armando Manzanero murió la madrugada de este lunes a los 85 años de edad, víctima de un paro cardiaco y luego de sufrir complicaciones por Covid-19.

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador.

La noticia también fue confirmada por la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy: “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.

El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días, considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.

Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio.

No obstante, el cantautor fue hospitalizado el pasado 15 de diciembre ante los fuertes síntomas que presentaba de Covid-19, según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Armando Manzanero fue intubado luego de haber sufrido agotamiento físico, el propio compositor accedió a que se le realizara este procedimiento, luego de que los doctores le explicaran su estado de salud.

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones, como las reconocidas “Somos novios” y “Contigo aprendí”.

 

FMS