Fotografía: Especial
La noche de este domingo, el gobernador Omar Fayad adelantó que el estado volverá a semáforo rojo pero no en todo el territorio hidalguense, solo en ocho municipios.
“Aunque estamos en semáforo naranja, por decisión informada y con decisiones asesoradas nos vamos a ir a semáforo rojo en Hidalgo, pero la diferencia es que solo será en ocho municipios”, expuso.
Aunque no reveló las ocho demarcaciones, habló de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, principalmente, donde ser aplicarán todas las medidas restrictivas necesarias, pero “tratando de no ahogar sus economías”.
Omar Fayad aseguró tener toda la disposición de los alcaldes de la zona metropolitana para aplicar el rojo parcial, que será anunciado este lunes.
Asimismo, adelantó que el Hoy No Circula Sanitario volverá a ser más estricto para evitar que la movilidad disminuya y la gente se quede en sus casas con el objetivo de evitar más contagios.
Este domingo trascendió que la Copriseh y la SSH habría dado el avala para la implementación de medidas más estrictas en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Apan, Villa de Tezontepec y Mineral del Monte.
No obstante, las medidas podrían ser modificadas de acuerdo al comportamiento epidemiológico en la entidad.