Fotografía: Especial 

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto en conferencia de prensa, anunció  las medidas restrictivas para la  contención de contagios por COVID-19, que se aplicarán a partir del dia de hoy, en este y 10 municipios más que se encuentran en semáforo rojo debido al incremento de casos positivos por coronavirus.

Entre ellas está la suspensión de antros, bares, cantinas, centros nocturnos, salones de eventos sociales, centros recreativos entre otros del ramo de esparcimiento, mientras que centros religiosos y restaurantes deberán mantener un aforo de no más del 20%, priorizando la comida para llevar.

Además señaló que se suspenderán la venta de vinos y licores en tienditas, misceláneas, tiendas de conveniencia y supermercados hasta nuevo aviso y advirtió que quienes no acaten esta disposición serán sancionados con la suspensión de las licencias de funcionamiento de manera temporal.

También informó que el ayuntamiento mineralreformense otorgará apoyos alimentarios a los trabajadores de los rubros que se verán afectados por el cierre de establecimientos y la reducción de operaciones parciales de algunos de estos.

Israel Felix señaló que en materia del transporte público, sostendrá una reunión urgente  con los choferes y concesionarios para que se acaten y refuercen  las medidas sanitarias,para que los usuarios viajen seguros y libres de contagios en caso de no acatar los acuerdos habrá multas.

Al hablar de los tianguis y mercados del municipio señaló que los invitará a extremar medidas y con aforo limitado o de lo contrario tendrán que cerrarse hasta que el semáforo cambie.

Finalmente el alcalde mineralreformense se comprometió a trabajar para bajar a su municipio  del segundo lugar de  la tabla de alto índice de contagios por COVID-19 a nivel estatal.

 

ENCA