Fotografía: Emmanuel Castañeda
Personal de la Cruz Roja Mexicana, se manifestaron tomando el bulevar Santa Catarina para exigir salarios dignos, aguinaldos, así como equipo de protección para evitar contagios de COVID-19 para casi 200 trabajadores de la salud.
También con pancartas exigían frenar los despidos injustificados y el cese a las represalias por alzar la voz y reclamar sus derechos como primeros combatientes ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Incluso denunciaron que los trabajadores de la salud que han sido infectados por coronavirus, están en el abandono y las autoridades de la Cruz Roja no se han hecho responsables de ellos.
Durante el transcurso de la manifestación los ánimos se calentaron y automovilistas agredieron verbalmente e incluso les aventaron los autos a los manifestantes.
Por varios momentos mantuvieron cerrada la circulación en su totalidad y después dieron paso a automóviles en tandas de 5 minutos.
Al lugar acudió Nery Pajas Hernández,Director General de Gobernación Región Pachuca, quien dialogo con los manifestantes para encontrar una solución a sus demandas.