Fotografía: Especial

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión del Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolver las impugnaciones del grupo del exgobernador hidalguense Omar Fayad, luego de que fueron eliminados pese a haber ganado las elecciones internas.

Por unanimidad, los magistrados resolvieron que se emita una nueva resolución que decida, de forma integral, la impugnación que promovieron Gabriela Candelaria y Esteban Fernández.

De acuerdo al dictamen del TEPJF, la queja fue contra la Comisión Nacional de Procesos Internos, misma que se encargó de validar y rechazar los registros de las plantillas de aspirantes, debido a que no explicó las inconsistencias presuntamente detectadas.

Por su parte, Roberto Rico Ruiz, representante legal de las fórmulas cercanas a Fayad Meneses, celebró que el Tribunal les haya dado la razón y pidió a la Dirigencia Nacional no tildar al grupo de adversarios ni de falta de unidad, pues indicó que todo lo han hecho para mejorar los procedimiento internos del PRI.