Fotografía: Edén Torres 

Ciudadanos celebran fin de la huelga del sindicato en Pachuca, pues tuvieron algunos inconvenientes en trámites o simplemente añoraban la marcha del reloj Monumental.

Después de 45 días de paro laboral por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), por un aumento salarial del 6 por ciento, transeúntes celebran el retiro de los huelguistas.

Por ejemplo, Luis Lozano comentó que el retiro de la huelga ayuda a todos los pachuqueños, pues el tenía algunos trámites inconclusos  «las licencias de construcción no podía continuarlas porque el día que empezó la huelga no recibieron mi trámite y aunque ya pasaron los 45 días tengo que esperar aún más para que salga».

Sin embargo, Luis Lozano comentó que le comentaron que los sindicalizados iniciarán hasta el día lunes con sus labores «yo pienso que después de que descansaron tantos días, todavía quieren más días para descansar, tuve perdidas económicas porque se me fueron proyectos», aseguró.

Benigno López, por su parte, dijo que es un sindicalizado, por lo que celebró el aumento del salario «era dinero que sí nos hacía falta, yo gano 5 mil pesos y me van a dar como 250 pesos más, hay trabajadores que tienen que mantener a sus familias y a sus nietos, me da gusto que ya se haya concluido esto».

Teresa Monroy, detalló que lo que más le gustó de que haya concluido la huelga es que el reloj monumental de Pachuca, siga su curso ya que es un emblema del estado y muchos extranjeros venían a conocerlo y estaba detenido.

Finalmente, José estuvo de acuerdo con que la huelga hubiese concluido ya que había trámites pendientes como el pago del predial que luego se atrasa «que bueno que ya sirve el reloj también, estoy muy contento», determinó.

 

ENCA