Fotografía: Especial 

Personal de la Cruz Roja Mexicana se manifestaron por segundo día consecutivo en el bulevar Santa Catarina, para continuar exigiendo salarios dignos, aguinaldos, así como equipo de protección para evitar contagios por COVID-19.

En esta ocasión también la manifestación fue para mostrar su indignación y enojo por las represalias que recibieron dos de sus compañeros, al ser despedidos por haber alzado la voz.

Citlali Rodríguez y Vicente Ortega, fueron los dos trabajadores que fueron dados de baja de la institución por exigir respeto y mejoras a sus derechos laborales.

Al lugar acudió nuevamente Nery Pajas Hernández, Director General de Gobernación Región Pachuca, quien buscó sostener un diálogo, ahora con las autoridades de la Cruz Roja, ya que en la mesa de diálogo que tuvieron las autoridades estatales con los manifestantes, lo primero que solicitaron fueron no represalias, por lo que se sienten parte de una burla.

Finalmente los manifestantes acudieron a palacio de gobierno y al final del día no obtuvieron respuesta favorable a sus demandas, por lo que anunciaron que llevarán este caso a instancias nacionales.