Fotografía: Emmanuel Castañeda 

Donde se registró un incremento considerable de consumidores es en la Central de Abasto de la capital, debido a que muchos han comenzado a realizar las famosas compras  de pánico.

Situación que beneficiará a los comerciantes para repuntar sus ventas, mismas que se han visto afectadas durante todo el año debido a la pandemia.

Desafortunadamente muchos consumidores han relajado las medidas sanitarias para evitar contagios, en los pasillos se pueden ver algunas personas sin cubrebocas o mal puesto, además de que  acuden familias completas  a realizar sus compras.

Comerciantes de dicho lugar han señalado que a pesar de contar en  locales con gel antibacterial y con letreros donde se exhorta a los consumidores a utilizar de manera obligatoria el cubrebocas, muchos no acatan estas disposiciones.

Finalmente los compradores han calificado este lugar como un foco de contagios,  pero señalaron  que están aprovechando que algunos productos se mantienen en precios razonables, aunque también denunciaron el alza excesiva en productos de temporada.

 

ENCA