Fotografía: Especial

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona, calificó que este año ha sido complicado para el sector servicios y turismo, pero lucharán para salir adelante en el 2021.

Mencionó que a partir del 2019 han tenido años difíciles, pero confían en que el gobierno del estado los siga apoyando para soslayar la crisis económica.

Destacó que hasta el momento no hay cifras ni balances sobre cómo termina el sector este 2020, pero indicó que el sector restaurantero y hotelero tiene pérdidas del 80 por ciento, mientras que el sector turístico está prácticamente desapareciendo con pérdidas de 50 mil millones de pesos.

Recalcó que el sector de la construcción desde el 2019 enfrenta dificultades y en este 2020, de no ser por la obra pública, hubiera caído mucho más; además dijo que el sector alimentario no ha sufrido tanto y el sector textil está cambiando su línea de productos.

En este sentido, remarcó que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) han sido las más afectadas durante la pandemia “y están tratando de sobrevivir, aunque algunas no lo lograrán porque han sido severamente golpeadas.