Fotografía: Especial

 

Tras haber concluido el primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura en el Congreso de la Unión, Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, afirmó que ha habido aciertos a lo largo de este 2020 en favor de los trabajadores.

«Son casos en que se ha generado una sinergia con el sector empresarial pero, por desgracia, han sido los menos», expuso.

No obstante, advirtió que con base en los datos del Inegi que si no se apoya a los negocios, en los próximos tres meses 700 mil micro, pequeñas y medianas empresas corren el riesgo de desaparecer y con ellas las fuentes de empleo que generan.

De manera conjunta, alertó del uso decorativo de un mecanismo como es el Parlamento Abierto, pues afirmó que en la gran mayoría de los casos ha sido desestimado como la herramienta eficaz que es para enriquecer no sólo la deliberación sino robustecer técnicamente los dictámenes.

En este sentido, lanzó un llamado a que se legisle con responsabilidad y con sensibilidad y dijo que el Gobierno es el principal agente económico, por lo que sus decisiones en la materia y la gestión de la pandemia son clave para superar lo más pronto posible y con el menor costo social esta crisis.

«Nos encontramos frente a un muy preocupante repunte en los contagios por Covid-19, el escenario tanto en materia de salud como en el contexto económico es alarmante», expuso.