Fotografía: Especial

La fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, María Teresa Samperio León, afirmó que las alianzas con otros partidos no son más que una mera estrategia del poder por el poder, pues las coaliciones se dan por la falta de resultados y en un marco de incongruencia.

Recalcó que este tipo de negociaciones no tienen razón de ser bajo ninguna circunstancia y que solo son el reflejo de la ambición por el poder, ya que los únicos que ganan con las coaliciones son los dirigentes, pues la militancia se hace a un lado para poder cerrar los acuerdos que van contra los ideales del partido.

Lamentó que para estas elecciones de 2021 se haya permitido que el PRD fuera de la mano con partidos de oposición e incluso se haya ampliado el espectro, pues eso demuestra que no se aprendió de los resultados que se obtuvieron en el pasado desde el Pacto por México.

La también lideresa moral del Sol Azteca señaló sentirse muy decepcionada del rumbo que le han dado al partido, pues se está jugando con la ideología perredista al permitir estas alianzas que no son necesarias si se tuviera un trabajo congruente y resultados visibles. Pero que precisamente al no tenerse, la opción más rápida que se encontró para ganar fue la de traicionar los ideales que dan vida al partido.

 

ENCA