Fotografía: Edén Torres

 

El grupo Legislativo de Morena de la LXIV legislatura desconoció el comunicado que días antes emitió el Congreso del Estado, donde estipula que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pertenece al Sistema Anticorrupción y que a pesar de su autonomía, esta tendrá que rendir cuentas.

En este sentido, el comunicado firmado por el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Baptista, expuso que no comparte ni avala el contenido del comunicado del Congreso respecto al fallo de la Suprema Corte de Justicia del Estado en relación al Decreto 228.

Dicho comunicado emitido por el Congreso el día miércoles de esta semana expone:

“…Esto no significa que la Universidad pueda llevar a cabo un ejercicio arbitrario y desmedido de sus funciones de autogobierno, puesto que su conducta habrá de estar sujeta al estado de derecho y a los mandatos de la Ley Fundamental.”, respecto al fallo de la Suprema Corte que amparó a la UAEH ante la instalación de un Órgano de Control Externo dentro de la Institución.

Por último, el partido Morena señaló al personal de Comunicación Social del Congreso de abusar de sus atribuciones para publicar dicho comunicado, que reiteraron, se desconoce dentro del partido.

 

SJA