Fotografía: Especial

Una nueva cepa de coronavirus se suma a las que se detectaron en China, Reino unido y Sudáfrica. Al momento son dos casos identificados y corresponden a dos pacientes hombres y dos pacientes mujeres de Japón.

De los cuatro infectados dos son adolescentes, que fueron identificados al llegar al aeropuerto de Akiota el pasaod 2 de enero procedentes de una región del Amazonas en Brasil.

El ministerio de salud de aquel país se mantiene en alerta debido a que las cepas detectadas en Reino Unido y Sudáfrica son mutaciones altamente contagiosas comparada con la  cepa detectada en Wuhan, por lo cual realizan investigaciones para conocer cual es el porcentaje de contagio respecto a la primera cepa.

Además investigan que tan eficaces son las vacunas que  ya se aplican en diferentes naciones para combatir la nueva mutación.

«Por el momento, no se han encontrado evidencias que demuestren que la nueva variante encontrada sea alta,mente infecciosa», señaló Takaji Wakita Jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Salud de Japón.

Anterior a este hallazgo Japón había presentado ya un repunte dramático de casos de contagios por lo que se declaró estado de emergencia en Tokio y tres prefecturas aledañas.