Fotografía: Ivet Pasquel

Ante la mala evaluación para la promoción de carrera administrativa, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) protestaron en las inmediaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y algunos se declararon en paro laboral.

Un grupo de trabajadores se manifestaron nuevamente ante la nula respuesta del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV, Luis Enrique Morales Acosta y de las autoridades educativas a sus peticiones.

A través de pancartas, informaron que a partir del 7 de enero, trabajadores del PAAE de la zona 198, D1-329, “se declaran en paro laboral” y solicitaron a las autoridades oficiales y sindicales los criterios “reales” que se tomaron en cuenta para el proceso de evaluación y promoción de carrera administrativa y los resultados ya homologados, “que transparenten una evaluación justa”.

Los inconformes acusaron que el proceso de selección para carrera administrativa que se publicó recientemente fue arbitrario, faltó de congruencia, transparencia y hasta legalidad, debido a que no se cumplieron los parámetros de la convocatoria.

Señalaron que los trabajadores con licenciatura o maestría con puntaje final y global mayor a nueve, incluso con puntaje de 10 quedaron fuera, en contraste, algunos con promedio global inferior a 5 resultaron en la lista de promovidos en carrera administrativa.

“Resulta una aberración, por lo que es procedente que el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación sea apoyado a efecto de dar una solución a esta situación”, indicaron los manifestantes.

Una comisión de trabajadores de la educación fueron atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) donde expusieron sus demandas y exigieron que se transparenten los criterios de la lista de promovidos de carrera administrativa del proceso 2020.

 

ENCA