Fotografía: Especial 

A partir de este año, se pondrá a disposición de los trabajadores en Hidalgo el programa ConstruYo Infonavit, con el cual podrán obtener un préstamo para que puedan construir, ampliar o remodelar su vivienda, informó Óscar Gallegos Ramírez, representante de la dirección del Infonavit en la entidad.

Informó que en breve se darán a conocer las reglas de operación para que puedan acceder al programa los derechohabientes, en las que se especificará el plazo en el que desean pagar el crédito, además de que la obra deberá realizarse en un lapso no mayor a los seis meses.

Estimó que sea a más tardar en marzo cuando inicie el programa, porque ya está vigente en estados como Oaxaca, Chiapas y Yucatán, pero se estará ampliando en otros estados, entre ellos Hidalgo.

Detalló que para poder ser acreedor a este crédito es necesario que el terreno en el que se desea construir tiene que estar a nombre del derechohabiente o a nombre del cónyuge, además de que la ubicación del terreno debe de estar en una zona apta para construcción habitacional y se debe tener contar con todo los servicios contratados (agua, luz, drenaje).

Para el arranque de este programa se otorgaron dos mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local, informó.

Especificó que ConstruYO Infonavit tiene 3 opciones, la primera es ConstruYO Reparaciones Menores, esta opción es para realizar mejoras menores a tu vivienda, la segunda es ConstruYO con Asesoría Técnica, que permitirá construir una vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios y la última ConstruYO con Constructora.

Por último, expuso que el Infonavit ha trabajado para ampliar la gama de programas que estén a disposición de los derechohabientes con el fin de que se hagan de su patrimonio.

ENCA