Fotografía: Especial

 

Evidentemente se incorporarán perfiles priistas en el Congreso del estado, afirmó el nuevo presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura, Julio Manuel Valera Piedras.

Respecto a la posibilidad de la salida de funcionarios del gobierno estatal, por el cambio de color político, el diputado señaló que es un proceso de transición de muchas personas, «y tendremos que ver qué es lo que viene».

Explicó que como presidente del Congreso buscará a los mejores perfiles y hacer al Poder Legislativo: «todavía más profesional y que haya oportunidades para que los que están sigan trabajando; evidentemente se incorporarán algunos perfiles, pero la idea es trabajar con el Congreso hacia delante, tratando de mejorar lo que se ha hecho y corregir lo que haya fallado».

Adelantó que el 5 de septiembre tomará posesión y se definirá el número de personas que dejarán de laborar o los cambios que habrá.

Señaló que hoy, la propuesta era coordinarse entre los diferentes poderes para poder avanzar en las diferentes problemáticas que tiene la entidad.

Dijo que en el primer año legislativo dieron muestras de que si trabajan con las coincidencias avanzan: «todos aprendimos muy bien que la confrontación no beneficia en nada, ni a nadie y que la confrontación cuando se dio, todos perdimos e Hidalgo no avanzó».