Fotografía: Especial

Propietarios y empleados de restaurantes de la Ciudad de México se manifestaron frente a Palacio Nacional para protestar contra las medidas restrictivas de funcionamiento, luego de que la capital del país pasara a semáforo rojo sanitario.

Con pancartas y utensilios de cocina los manifestantes exigieron que se implementen otras medidas para que el funcionamiento de los restaurantes continúe ya que la industria ha registrado un impacto dramática en materia económica, lo que ha llevado a miles de estos comercios a cerrar de manera definitiva.

«Nos manifestamos trabajadores de todas las áreas, gente que vive al día de su trabajo, no somos ricos, somos pequeños comerciantes», manifestaron los asistentes a dicha protesta.

Señalaron que ni el gobierno capitalino ni el federal han otorgado ayuda o han diseñado estrategias que respalden a ese sector por lo que se verán en la necesidad  de desestimar las recomendaciones o restricciones que el gobierno de Claudia Sheimbaum ha impuesto.

Mientras que la jefa de gobierno reiteró que en caso de que los restaurantes u otros negocios no acaten las medidas serán sancionados de acuerdo a la falta que cometan.

A esta protesta se prevé que se sumen otros giros comerciales de la CDMX .

 

ENCA