Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia mañanera que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga una transferencia de dinero a un familiar de Genaro García Luna desde la Secretaría de Gobernación (Segob).

Esta transacción ocurrió durante el sexenio pasado a una cuenta personal de un familiar del ex secretario de Seguridad Pública.

Reporte Índigo informó que esta investigación está a cargo del órgano de la Secretaría de Hacienda de la que se encuentra al frente Santiago Nieto.

“Se conoció de una transferencia a una cuenta particular o de la familia, de un recurso que surgió en Gobernación y al parecer se transfirió una parte a una cuenta personal de un familiar de García Luna”, dijo López Obrador.

En la misma conferencia agregó que el Estado mexicano no tiene una investigación abierta contra el ex magistrado Eduardo Medina Mora.

“La investigación está en Estados Unidos, la Fiscalía General es autónoma y está haciendo lo propio, se ha decidido cooperar en lo que soliciten, no iniciar nosotros ninguna investigación”, dijo.

 

 

SJA