Fotografía: Especial

Pese al endurecimiento de la medidas restrictivas para contención de contagios, que se impusieron en la Ciudad de México, en el barrio de Tepito no se aplicaron dichas disposiciones.

A través de redes sociales se difundieron videos y fotografías que evidenciaban que en locales de venta de cerveza de Tepito se concentran muchas personas, quienes participan en fiestas multitudinarias.

En un video publicado por el usuario C4Jiménez se muestra a decenas de jóvenes dentro y fuera de un sitio conocido como «chelería», en donde no hay sana distancia y ninguno de los asistentes porta cubrebocas.

Ante ese panorama las críticas a la jefa de gobierno no se hicieron esperar, al señalar que mientras se obliga al cierre de comercios del centro y otras demarcaciones y de no acatarse se sanciona a los comerciantes, en Tepito la situación es muy diferente, por lo cual la acusan de protección a líderes de Tepito.

Por ello los comerciantes establecidos exigieron al gobierno de la CDMX que implemente vigilancia en la zona para obligar a que los comercios de Tepito también se ajusten a las disposiciones del semáforo rojo.

 

ENCA