En la mira la vacuna

 

La llegada de la vacuna contra el Covid-19 al estado representa una esperanza, sobre todo para el personal médico del Sector Salud de Hidalgo, que ha sido vulnerable al cobrar la vida de por lo menos 35 médicos y enfermeras que estuvieron en la primera línea de batalla para combatir la enfermedad.

 

En la mira la clausura de establecimientos

 

Al parecer en Tulancingo es donde más renuentes se mantienen a las medidas sanitarias a pesar de que es un municipio en semáforo rojo, pues hasta ahora 13 comercios que se habían opuesto a cumplir con las disposiciones fueron sancionados, inclusive cinco clausurados, entre ellos una tienda de autoservicio dos salones de fiestas y un restaurante.

 

En la mira los padres de familia

 

Ahora que se reanudaron las clases en línea para educación preescolar, primaria y secundaria, muchos padres de familia, al ver que sus hijos no están teniendo el desempeño adecuado, han tirado la toalla y prefieren que pierdan el ciclo escolar y no que pasen de año con déficit de conocimientos. Sin duda alguna la pandemia está afectando severamente la educación en la entidad.

 

En la mira la CDHEH

 

Personal de la CDHEH eligió mediante voto directo a Elizabeth Bardales Rivera como ombudsperson al interior de este organismo, para que se encargue de conocer los casos sobre acoso y hostigamiento laboral que se pudieran presentar entre el personal de este mismo organismo a fin de actuar con oportunidad.