Fotografía: Especial

 

Según dio a conocer el diario británico The Times, el gobierno de Japón ha llevado a cabo reuniones privadas para tomar un decisión respecto a la realización de los Juegos Olímpicos en este año.

El Financiero retomó la información, así como diferentes medios nacionales, por lo que Tokio 2020 (nombre original de la marca para las Olimpiadas de esta edición) no se llevará a cabo debido al Covid-19.

Una fuente consultada por el periódico del Reino Unido dijo que el consenso dentro del Gobierno japonés es que los juegos no tienen posibilidad de llevarse a cabo en esta edición por la pandemia.

«Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil (llevarlos a cabo; personalmente, no creo que vayan a suceder», señaló la fuente.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban planeados a llevarse a cabo en 2020; sin embargo, en marzo (cuando la pandemia tomaba más fuerza), decidieron aplazarlos.

La nueva fecha para los Olímpicos era el 23 de julio de este año, pero no hay certeza de que para ese mes el Covid-19 haya reducido sus contagios para lograr un evento de carácter mundial, sobre todo por la reciente declaratoria de estado de emergencia en el país nipón.

Tokio estaría ahora concentrado en buscar la sede para ser anfitriones hasta el 2032.

 

FMS