Fotografía: Especial

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, calificó de falsa la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío comprara 2 millones de dosis y adquiriera derechos exclusivos para venderla en México y América Central.

El propio empresario declaró antes en una entrevista con El Financiero que adquirió dos millones de dosis del fármaco ruso y que ya se encuentra en negociaciones directas con los gobiernos de al menos siete estados de la República Mexicana para poder venderles la vacuna.

“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, comunicó el fondo al portal oficial de Sputnik.

México espera recibir el primer lote de 400 mil dosis del fármaco ruso la semana que viene, aunque el uso de emergencia de esa vacuna todavía no ha sido autorizado por el regulador nacional.

Hasta la fecha, solo las vacunas Pfizer y AstraZeneca han obtenido autorizaciones del regulador en la vacunación nacional.

Aunque México tiene un plan de vacunación definido con Sputnik V y la china de Cansino, ambas no tienen claridad sobre su eficacia y seguridad, pues aún no cuentan con los resultados de los estudios de Fase 3, informó Milenio.

 

ENCA