Fotografía: Especial

 

Conforme a la información de la Comisión Nacional del Agua, la presa Danxhó ubicada en Jilotepec, Estado de México, está evacuando un excedente de líquido de 50m3/segundo que se dirigirá al río Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la Ciudad de México y Valle de México representa un riesgo de inundación similar al del día lunes.

Se contempla que esta tarde el excedente del líquido arribe al estado de Hidalgo por Tula y continúe su curso hasta la presa de Zimapán, por lo que se emite un alertamiento general a la población de estas regiones para evacuar.

Por tanto, a la población del Valle del Mezquital que se encuentra asentada cerca del río Tula se le pide evacuar sus domicilios de manera inmediata y seguir las indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Sistema Nacional de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua, Cruz Roja, red de salud del estado de Hidalgo y presidencias municipales, a efecto de salvaguardar la vida.

Así como dirigirse a los refugios temporales instalados en los distintos municipios y mantenerse informados a través de medios oficiales de comunicación, a efecto de no generar desinformación o estrés social.

A las instituciones gubernamentales se les pide evacuar estas zonas para realizar las labores de auxilio y asistencia correspondientes.

 

FMS