Fotografía: Especial

 

En un estudio publicado por la Universidad de Oxford se dio a conocer que pese a que México inició desde diciembre su campaña de vacunación anticovid, el proceso es el peor en Norteamérica y uno de los últimos en países con datos abiertos de Latinoamérica.

De acuerdo de Our World in Data, la nación mexicana solo supera a Ecuador y Bolivia, y se encuentra muy distante de Israel, donde la vacuna se ha encargado de reducir ampliamente el número de contagios de Covid-19.

Según el estudio, Israel lidera la comparativa en número de vacunados por cada 100 habitantes con 63.87, EU tiene 11.79, Canadá 2.69, Chile 3.17, Brasil 1.60, Argentina 1.04 y luego México con 0.55.

Estados Unidos lidera en el hemisferio norte de América y luego le sigue Canadá, dos naciones que han gastado para garantizar cubrir entre tres y seis veces a sus poblaciones.

México comenzó a vacunar a personal de salud de la primera línea de combate debido a un acuerdo de compra directa con Pfizer, pero ha tenido un avance lento y detenido, a la espera de que surtan efecto los contratos con AstraZeneca y Sputnik V de Rusia.

 

FMS