Fotografía: Especial 

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocó sellos de embargo precautorio en las instalaciones de La Fundación Alemán, por la falta de pago de las obligaciones tributarias de la aerolínea Interjet, de la que Miguel Alemán Velasco es el responsable solidario y es propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani.

Al respecto, en un comunicado de prensa, Grupo Alemán (Galem) reconoció la colocación de los sellos y aclaró que ya llegó a acuerdos con el fisco para cumplir sus obligaciones.

“Interjet, empresa que forma parte de Grupo Alemán, concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos”, señala el comunicado.

De igual forma Grupo Alemán señaló que la colocación de sellos se realiza como un acto administrativo-precautorio que es parte del proceso legal que Interjet lleva en paralelo con el SAT para organizar el pago de impuestos que la empresa sostiene, pero sin que se le perdone ningún monto.

El portal Sin Embargo publicó que en agosto de 2019 Interjet fue señalada por no pagarle SAT 549.3 millones de pesos en adeudos fiscales, en un momento en que la aerolínea estaba en “quiebra técnica” por la mala situación económica del país y factores como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), alegó la empresa en la demanda de juicio de amparo indirecto (registro número 016612/2019) que frenó el embargo de la compañía.

 

SJA