Fotografía: Especial 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) invita a las niñas y los niños hidalguenses a participar en el concurso de dibujo infantil denominado “BIODIVERTIDO #PorqueTeAmo…TeCuido” a fin de celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental desde casa.

El objetivo es que puedan plasmar mediante un dibujo su amor por la flora y la fauna del estado de Hidalgo; pero al mismo tiempo crear a un héroe o heroína que tenga como misión fomentar el cuidado de la naturaleza a fin de cuidarla para preservarla.

Las y los infantes podrán usar acuarelas, crayolas, gises o lápices de colores y deberán plasmar su dibujo en una cartulina tamaño doble carta de 28×43 centímetros, deberán dibujar flora y fauna perteneciente a la entidad, así como darle un nombre a su héroe o heroína.

Para enviarlo deberán tomarle una fotografía lo más nítida posible y enviar el archivo en formato JPG al correo electrónico [email protected], así como escribir en el correo el nombre completo del infante, edad, comunidad, municipio y número de contacto.

Una vez que se reciban todos los trabajos, un jurado integrado por especialistas en materia medioambiental elegirán a los 5 mejores para posteriormente subir estos trabajos se subirán al Instragram de la dependencia a fin de que sea la ciudadanía la que vote por el mejor y así definir al mejor dibujo.

ENCA