Fotografía: Especial

Dado que los presidentes municipales deben de cumplir con lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo y presentar los Planes Municipales de Desarrollo 90 días después de tomar posesión de su cargo, el gobierno local creó un instrumento para orientarlos en la construcción de este documento.

De esta forma, la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo está difundiendo la Guía metodológica para la formulación del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024 para ponerla a disposición de los 82 nuevos ayuntamientos que asumieron sus funciones el pasado 15 de diciembre.

Dicha guía permitirá crear un plan alineado a las políticas públicas de orden federal y estatal, así como definir las prioridades que enfrentan los municipios y sus comunidades, focalizar las acciones de mayor impacto que mejoren la vida de las personas con una visión de largo plazo construida de la mano de la ciudadanía.

Hay que referir que este plan es un documento rector de las acciones y políticas públicas que los municipios llevarán a cabo en el periodo de gestión correspondiente, a fin de darle estructura organizacional y programática para buscar esquemas que permitan su consolidación.

ENCA