Fotografía: Especial

 

Durante las primeras horas de este jueves llegaron a México 2 millones de vacunas CanSino, fármaco chino aprobado apenas ayer por la Cofepris.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, realizó una transmisión a través de Twitter para dar a conocer que la llegada de vacunas anticovid a México se había reactivado, tras semanas de estar detenida.

El fármaco deberá ser envasado en Querétaro antes de poder aplicarse a diferentes sectores de la población, pese a que en el panorama internacional aún no se define una efectividad real de CanSino, que ronda entre el 50 y 70%.

“Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población”, escribió la funcionaria en Twitter; y es que a diferencia de otras vacunas, la de producción china es de una sola dosis, lo que permite acelerar el ritmo de vacunación.

En México, de 10 mil a 15 mil personas participaron en las pruebas del fármaco en el que varios países han puesto su esperanza, al ser de una sola aplicación; hasta 35 millones de personas en el país se estima que puedan recibirlo.

Por lo pronto, según lo emitido por autoridades federales, personas mayores a 60 años comenzarán a ser vacunadas con CanSino desde este fin de semana.

 

FMS