Fotografía: Especial

Debido al estricto control y aplicación de  protocolos sanitarios implementados en la Casa de la Tercera Edad y de la Casa de Descanso, Amadeo Franco Heres, director general del Sistema DIF Hidalgo, informó que ninguno de los 69 residentes y usuarios se han contagiado del virus SARS-CoV-2.

Mencionó que tienen a su cuidado personas adultas mayores con más de 65 años de edad incluso cuentan con dos residentes de 104 y 107 años de edad, quienes reciben los cuidados y atenciones necesarias para que lleven calidad de vida en esta etapa de su vida.

Detalló que en estos Centros Asistenciales se han implementado medidas adicionales como: la restricción en su totalidad de las visitas de familiares y personas ajenas, así como las salidas de los residentes de las instalaciones y se estableció un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud para hacer valoraciones médicas aleatorias y pruebas a personal y residentes.

Explicó que estas medidas restrictivas también se aplican con el personal que trabaja en el lugar, de modo que llevan a cabo un cambio de ropa al ingresar, teniendo un uniforme exclusivo para la estancia en el horario laboral, el uso de cubrebocas en todo momento y el cumplimiento de mantener sana distancia.

El director del programa asistencial dijo que los residentes mantienen comunicación constante con sus familiares a través de llamadas telefónicas o videollamadas cada que así lo deseen y se realizan actividades lúdicas y terapéuticas a fin de preservar su buen ánimo.

Expuso que en ambos centros se cuenta con personal capacitado para el cuidado de la población, así también cuentan con médicos, enfermeras y geriatras,  además informó que cuentan con la  Unidad Básica de Rehabilitación.

Finalmente, informó que tienen una lista de la relación de todos los residentes de estos centros que también está registrada en el sistema a nivel nacional, con el fin de mantener coordinación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para este sector.

 

ENCA