Fotografía: Nelly Téllez 

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) plantea incrementar su techo presupuestal con el propósito de contratar a más personal administrativo luego de nueve trabajadores sindicalizados del Congreso local retornaran a este poder legislativo para desempeñar otras actividades.

Armando Roldán Pimentel, auditor estatal, comentó que tenían un total de 25 trabajadores sindicalizados del Congreso local que laboran en la auditoría; pero que desde el pasado mes de marzo tuvieron que prescindir de los servicios de nueve trabajadores.

Aunque en este momento otros trabajadores han absorbido las actividades que desempeñaban labores administrativas u operativas para subsanar esta pérdida y así reducir el impacto, consideró que es necesario completar estos espacios porque a la larga sí se requerirá personal para tener un buen desempeño de las actividades de fiscalización.

El auditor estatal adelantó que solicitarán de manera formal ante integrantes del Congreso local que les incrementen el presupuesto, aunque ya se hizo un adelanto de esta situación ante el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, para hacerle de conocimiento el panorama en el que se encuentran.

 

ENCA