Fotografía: Especial

 

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, presidió la firma del convenio Alianza Deportiva Municipal, que integra a 17 municipios del estado.

El presidente explicó que esta alianza, iniciativa de su gobierno, tiene el objetivo de establecer las bases y mecanismos de colaboración entre los ayuntamientos, para lograr el máximo aprovechamiento de los talentos en las diferentes disciplinas del deporte.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Rubén Escalante Méndez, agregó que con esta alianza podrán realizarse intercambios de experiencias deportivas y promocionar el turismo de los ayuntamientos participantes para generar derrama económica.

Los 17 municipios que integran esta alianza deportiva son: Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán, Actopan, Tolcayuca, Santiago Tulantepec, Tulancingo, Tula, El Arenal, Villa de Tezontepec, Apan, Acaxochitlán, Atitalaquia, Francisco I. Madero, Santiago de Anaya, San Agustín Metzquititlán y Pachuca.

Los alcaldes participantes coincidieron en que con la suma de esfuerzos se darán mejores resultados en las diferentes disciplinas deportivas.

La firma de esta alianza se realizó en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), por lo que su presidente, Carlos Henkel Escorza, reiteró su compromiso con el deporte y se ofreció a invitar a los empresarios para colaborar en este convenio.