Fotografía: Especial

 

Desde Oaxaca, en su primera gira de trabajo al interior de la República, Andrés Manuel López Obrador detalló el Plan Nacional de Vacunación que continuará mañana con su aplicación al sector de los adultos mayores y del que asegura “ya no se detendrá”.

La mañana de este domingo anunció que ya comenzó la distribución por tierra a siete estados: CDMX, Edomex, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo; en tanto, las otras 25 entidades recibirán las dosis vía aérea.

La madrugada de este domingo arribaron 870 mil dosis del fármaco AstraZeneca, con las que las brigadas “Correcaminos” (compuestas de dos Servidores de la Nación, dos promotores, cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, un enfermero, un médico y dos voluntarios) darán inicio a la vacunación de adultos mayores.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que con 45 aeronaves se articularán ocho rutas aéreas y 37 vuelos al interior del país para llevar a los 32 centros de redistribución las vacunas, mismos que a su vez llevarán las vacunas a los mil 081 centros de vacunación que estarán desplegados en 333 municipios.

En la comparecencia de prensa, Marcelo Ebrard dio a conocer los contratos con farmacéuticas: 77.4 millones de AstraZeneca, 2 millones de AstraZeneca a través de la India, 34.2 millones de Pfizer, 35 millones de CanSino, 2 millones de Sinovac, 24 millones de Sputnik y 51 millones a través de Covax.

 

FMS