Fotografía: Especial

 

Tras la protesta de este martes, con la que gaseros rechazaron los precios fijos para la venta a público, Andrés Manuel López Obrador anunció tres medidas para garantizar el abastecimiento en el Valle de México y Pachuca.

Afirmó que el asunto no es nacional y adelantó que también se analiza la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio.

También, durante su conferencia de prensa, indicó que la Guardia Nacional intervendrá para ofrecer garantías de seguridad a las unidades que reparten gas.

Entre las medidas que se tomarán para garantizar el suministro de gas LP se encuentran el garantizar abasto del combustible, denuncias a distribuidores y comisionistas, así como garantías de seguridad para que salgan a vender a los usuarios.

“Frente a esta protesta de los distribuidores y comisionistas del gas, estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones: primero garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y Pachuca, no es un asunto nacional al afortunadamente”, dijo.

Con información de Aristegui Noticias

 

FMS