En la mira la UAEH

 

Puras contradicciones con las autoridades de la UAEH: por un lado piden no realizar actividades presenciales que no sean estrictamente necesarias, y por el otro ya se decidió que el cuarto informe de actividades del rector, Adolfo Pontigo Loyola, será ante el Consejo Universitario el próximo 12 de marzo, algo que no es ni prioritario ni indispensable.

 

En la mira los recursos federales

 

Los recortes a presupuestos por parte de la federación ya los resintió Hidalgo, ya que según un estudio del Centro de Estudio de las Finanzas Públicas la entidad recibió 7.8% menos del gasto respecto al 2019, algo así como 2 mil millones de pesos, siendo el rubro de las participaciones el más castigado. ¿Será un impacto más de la pandemia o es parte de la famosa ‘austeridad’ que pregona el Gobierno federal?

 

En la mira el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro

 

Hasta suerte tienen los becarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, que por motivo de la veda electoral les estarán adelantando los últimos tres bimestres del ciclo escolar, por lo que estarán recibiendo la módica cantidad de 14 mil pesos. Ojalá que de verdad utilicen los recursos para lo cual fue creado el programa y no se los gasten en cuestiones innecesarias.

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!