Fotografía: Especial

 

La tarde de este jueves fue confirmado el fallecimiento de Patricia González Valencia, presidenta municipal de Villa de Tezontepec y extitular del DIF Hidalgo.

A una semana de haber sido ingresada al Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca por complicaciones del Covid-19, su deceso fue dado a conocer por quien fuera su compañera en la actual administración, Jessica Blancas.

Paty González fue diagnosticada como positivo a coronavirus a finales del mes de enero, pues el 26 de ese mismo mes escribió su último post en Twitter para poner a disposición de su municipio tanques de oxígeno.

“Hoy con mucho entusiasmo informo a los habitantes del municipio que el ayuntamiento de Villa de Tezontepec pone a la disposición de quien más lo necesite un tanque de oxígeno por padecimiento de Covid-19”, escribió.

Tras casi cuatro años en el cargo, Patricia González Valencia renunció como directora del Sistema DIF Hidalgo el pasado 18 de agosto para buscar la candidatura de la presidencia municipal de Villa de Tezontepec por el PRI.

Con su triunfo en las urnas el 18 de octubre, la alcaldesa tomó protesta el 15 de diciembre y de inmediato trabajó por el destino de su municipio.

Tras su positivo a Covid y presentar síntomas graves fue ingresada al Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca, donde hoy lamentablemente murió.

 

FMS