Fotografía: Especial

Debido a las condiciones epidemiológicas que prevalecen en la entidad por la presencia del virus SARS-CoV-2, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud estatal sentenció que el periodo vacacional de Semana Santa que se aproxima no será un momento para “turistear”.

Explicó que la Semana Santa no es una época de “jolgorio”,  sino todo lo contrario, son días de guardar, de respeto y de distancia, por lo que pidió a la población no movilizarse durante este periodo para evitar la propagación del virus.

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), señaló que lejos de ser una celebración que implique el desconfinamiento, la población deberá generar conciencia de atravesar este periodo con la intensificación de las medidas preventivas y en aislamiento.

El funcionario  reiteró que esta época no debe significar una fecha de celebración, sino de reflexión y resguardo, “de estar en casa y con la familia”.

“Con el paso del tiempo la gente ha confundido la Semana Santa como una festividad, no estamos para turistear, querer reabrir los balnearios, porque ahí, lo que estamos haciendo es que ese don o ese regalo es como aventarlo al escusado”, advirtió.

Sostuvo que la epidemia se va a controlar en la medida que haya  conciencia social y con el autocuidado, “eso es lo que realmente nos va a permitir manejar la pandemia de forma más eficiente  y eso es en  lo que estamos trabajando”.

Afirmó que el uso del cubrebocas es la herramienta principal para el manejo de la pandemia, debido a que el uso correcto de la mascarilla entre la población puede disminuir hasta un  90 por ciento la posibilidad de contagio.

De manera conjunta, informó que la cuaresma, es la época del año en la que se incrementa el consumo de pescados y mariscos, productos que son de fácil descomposición, por lo que es importante atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias a fin de evitar cualquier riesgo a la salud.

 

ENCA