Fotografía: Especial
Con los descuentos de pago anticipado en el impuesto predial, el ayuntamiento de Agua Blanca ha logrado captar cerca del 40 por ciento de la meta que es de 730 mil 826 pesos, informó Andrea Nohemí Solís Cordero, contadora del ayuntamiento.
Debido a la situación económica provocada por la pandemia, reconoció que la captación de ingresos por concepto de impuesto predial disminuyó este año considerablemente, en comparación con el 2020.
En este sentido, invitó a los contribuyentes aprovechar los descuentos en el pago de impuesto predial 2021 vigentes en el mes de febrero y marzo.
Con la finalidad de que cumplan con sus obligaciones fiscales y puedan ponerse al corriente, informó que en febrero se aplica un 20 por ciento de descuento y en marzo se otorgará una deducción de un 10 por ciento a los contribuyentes cumplidos.
El descuento en el impuesto predial 2021 para personas adultas mayores, pensionados y jubilados, detalló que será del 50 por ciento durante febrero y marzo, solo deberán presentar copia de su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
La funcionaria puntualizó que en la medida de que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias se traducirán en obras y acciones en beneficio de las familias del municipio.
Solís Cordero comunicó que para realizar el pago de impuesto predial deben acudir directamente a la caja de la Tesorería Municipal, únicamente con su último comprobante de pago y tarjeta predial.
Añadió que se está aplicando un 50 por ciento de descuento en el servicio de suministro de agua potable, pero únicamente para personas adultas mayores.
Por último, reiteró la invitación a los contribuyentes a que paguen de manera oportuna sus obligaciones fiscales.
ENCA