Fotografía: Especial

Los pasajeros mexicanos que deseen ingresar a España deberán obligatoriamente presentar pruebas PCR egativas para descartar que estén contagiados de Covid-19.

Esto luego de que se incluyera a México en la lista de los países latinoamericanos con dicho requerimiento debido a alto porcentaje de personas contagiadas que registran.

La medida que se estableció desde el 23 de noviembre  aplica tanto a pasajeros que ingresan por vía aérea o marítima  provenientes de 13 países latinoamericanos, y sus restricciones van cambiando cada 15 días dependiendo de las condiciones que presente cada país durante ese periodo respecto al número de contagios en su territorio.

Entre los criterios que establece el gobierno español para imponer las medidas restrictivas a las naciones destaca que su promedio de contagio sea de 150 personas por cada 100 mil habitantes y el número de pruebas de diagnostico aplicadas en el mismo. Asimismo imponen medida de cuarentena a países con caso más extremos.

Actualmente España impone cuarentena a Brasil y a Sudáfrica, mientras que, de presentación de prueba PCR negativa se le solicitan a viajeros de México, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Colombia  y Cuba.