Fotografía: Especial

 

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) multó a nueve alcaldes, siete vigentes y dos con licencia, por falta de transparencia.

La resolución fue aprobada de manera unánime este miércoles por los comisionados del Itaih, por lo que los presidentes municipales deberán pagar lo correspondiente a 150 UMAs, equivalente a 16 mil 285.50 pesos.

Este miércoles se determinó que los ediles no cumplieron con la publicación de obligaciones de transparencia en sus ayuntamientos.

En la lista se encuentran: Dante Cárdenas (Santiago Tulantepec), Saúl García (Tlanalapa), Javier Santillán (Huehuetla), Alan Rivera (Zimapán), Zenón Navarro (Yahualica), Ernestino Melo (Lolotla) y Jorge Márquez (Tulancingo); así como los dos con licencia: Armando Mera (Progreso) y Margarita Ramos (La Misión).

Ahora, por incumplimiento de obligaciones, deberán realizar el pago correspondiente por concepto de multa.

Durante la sesión del Itaih, también fue solicitada información sobre el equipamiento de un pozo al municipio de Francisco I. Madero.