Fotografía: Especial

Este miércoles durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso local, el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó tres iniciativas a fin de reformar el marco local en materia de derechos de menores de edad y administrativa de municipios y organismos operadores de agua.

La primera iniciativa propone reformar la Ley De Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado, Protección y Desarrollo Integral Infantil de Hidalgo a fin de que los Centros de Atención Infantil contemplen de forma obligatoria la participación de padres o tutores en la educación, atención y desarrollo integral de las niñas y los niños.

La segunda iniciativa pretende modificar la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo a fin de que las alcaldías presenten la cuenta pública del año anterior a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) el 30 de abril en vez del 31 de marzo. También se establece que la declaración patrimonial de miembros del cabildo sea dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de protesta.

Finalmente, la tercera iniciativa consiste en modificar la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado de Hidalgo para ampliar las facultades de la Dirección General tanto de la Comisión Estatal del Agua y los Organismos Operadores Municipales y así puedan certificar copias de la documentación con el objeto de atender las observaciones, requerimientos y recomendaciones que determinen las autoridades en materia de fiscalización y transparencia.

 

ENCA